Ponte cómod@, tómate un café, y prepárate para aprender con la historia que estás a punto de leer…

  • AndrésMauricio

¡Sorpresa, Papá! - parte 3 de 3

Actualizado: 29 de nov de 2019

Está bien, hijo, sigo con el ejemplo, pero ni una palabra a tu mamá. Si ella pregunta quién te habló de esas cosas del diablo diré que debió ser tu profesora.


Entonces, Si Clarita percibe que solo te importa obtener sexo, no lo va a aceptar. Algunas personas intentan ocultar sus verdaderas intenciones, fingen interés, y les funciona para lograr resultados a corto plazo; pero eventualmente, la falta de interés genuino por la otra persona, las hace vulnerables y fáciles de superar ante cualquier propuesta mejor.


Lo más interesante de este punto, es precisamente que puedes lograr diferenciarte sin necesidad de cambiar quien eres. Simplemente, organizándote estratégicamente y presentando lo que tienes para ofrecer hará sentir a Clarita que eres único, logrando que quiera estar contigo; pero adicionalmente, que omita cualquier otra opción porque percibirá a los otros chicos como más de lo mismo.


Hasta acá, suena divertido porque es un reto que te has puesto, enamorar a Clarita, y estás listo para comenzar la aventura de conquista. Pero resulta que igual que imaginas los planes que quieres hacer con ella, y los regalos que te ayudarán a que su enamoramiento perdure, también es importante ser realista. Debes analizar con qué cuentas y de las actividades que quieres hacer, cuáles son esenciales para lograr tus objetivos.


Sé que te estoy mencionando el punto 6 y el 7 al mismo tiempo, y lo hago de forma intencionada, porque a veces hay planes con ella que son más que importantes, son imperativos que se lleven a cabo. Y si en algún momento te falta algún recurso, debes asegurar conseguirlo porque el obviarlo significa quedarle mal en tu propuesta inicial. Por ejemplo, si ella, a pesar de ser una chica familiar, acepta apoyarte en tu carrera e irse contigo a vivir al campo y lejos de su familia porque le dijiste que viajarían todos los años en fechas especiales, pero llega Navidad de un año en el que no han visitado a sus padres, deberás mover cielo y tierra, pero no puedes faltar a tu palabra.


Por otro lado, en ocasiones funciona al contrario, y lo más importante son los recursos con los que cuentas. Porque a ti te encantaría invitarla de sorpresa a un viaje al extranjero, ella sueña con salir del país. Pero haces cuentas, y el presupuesto no te lo permite, entonces, ¿deberías conseguir prestado para llevarlo a cabo? O dicho de otra forma, ¿Afectaría su amor por ti si no hacen ese viaje? Si la respuesta a esta última pregunta es “no,” entonces ahí tienes la respuesta a la primera.


Ahora, el hecho que la quieras conquistar, no te obliga a ser el mejor en todo. Éste es el octavo punto, hijo. Ser humilde y reconocer algunas de tus debilidades es más estratégico de lo que podrías imaginar. En vez de querer hacerlo todo tú, porque tienes la capacidad de aprender – lo cual no pongo en duda – , puedes apoyarte en otras personas, aliados, que sean buenos en ello. Esto te permitiría enfocarte en lo que mejor haces, aumentas tu eficiencia, y de paso apoyas a otros en lo que buscan lograr.


Si quieres que el padre de Clarita le dé permiso de salir a un concierto, ¿a quién crees que le será más fácil de convencerlo? ¿a ti, o al hermano de ella?


Pues al hermano.


Y, como a ti te dan descuentos en la compra de boletas para el concierto, y su hermano quiere ver a ese artista en vivo, ambos ganarían, ¿cierto? Él va al concierto y tú puedes compartirlo con Clarita.


Ese sí es buen dato papá, porque son 3 hermanos que tiene…


Lo más importante a tener en cuenta hijo, es que una alianza se caracteriza por ser una relación en la que ambas partes aportan y ambas partes ganan.

Que sería diferente a pagarle a su hermano para que te haga el favor; en ese caso solo estarías contratando sus servicios.


Y cómo olvidar el noveno punto, Leo, debes presupuestar adecuadamente. Toda relación conlleva a costos asociados. Pero administrar tus fondos de forma efectiva y estratégica te permitirá obtener más a cambio, porque las inversiones que realices, las harás pensando en cómo maximizar tus beneficios. Por ejemplo, regalarle flores a Clarita será un detalle que le guste; pero comprar flores todas las semanas puede convertirse en un gasto innecesario. Primero, porque no aporta valor, sino que, con el tiempo, ella se acostumbrará a recibirlas; si eso sucede, ella dejará de percibirlo como un lindo detalle y pasará a ser parte de la rutina. Pero si en vez de eso ahorras en flores, y con ese dinero compartes un plan diferente todos los meses, entonces ella se alegrará al recibir flores esporádicamente, pero se emocionará el doble con el plan sorpresa. Invertiste el mismo dinero, pero ganaste más por saber invertirlo. A esos los llamo detalles esporádicos, o variables.


Pero también existen otros costos de tener una relación, éstos no tienen un efecto tan evidente, pero obviamente afectarían tu relación si no los tuvieses. En este momento tú cuentas con un plan de telefonía limitado, pero yo te conozco y sé que, si Clarita te acepta, pasarás horas pegado al chat, y en las noches durarás horas hablando con ella. De modo que cambiar tu plan a uno ilimitado sería más eficiente. Clarita de pronto no será consciente que invertiste un dinero para comunicarte con ella; pero si no lo haces, significará que no pueden estar en contacto constante, lo que puede causar que ella sienta que le prestas menos atención, e indirectamente afectar su relación. Como notas, estas inversiones las harás pensando en lo que es mejor para ti, pero siempre teniendo en mente a Clarita para maximizar tus beneficios.


Papá, ya basta de hablarme de Clara. Me han servido todos tus consejos, he interiorizado cada uno de ellos y hasta he pensado cómo aplicarlos para lograr enamorarlo; pero, ¿podrías llamarlo Jacobo en tus ejemplos de acá en adelante? por favor.

Sobre Nosotros

Redes Émprendedores

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
¿Te gustaría apoyar a Emprendedores?

Tú puedes ayudar a que la logística de  talleres, asesorías e iniciativas que realizamos juntos a prymÉmprende, llegue a más Emprendedores y aumente los beneficios para ellos.